INGRESAR SALIR

Blog

ALIMENTOS PARA TENER UNA PIEL SANA

La piel cumple una función muy importante en nuestro cuerpo, por eso es indispensable protegerla y mantenerla saludable. Además de consentirla con los productos adecuados para su cuidado, la alimentación es algo esencial para que tenga los nutrientes necesarios y se mantenga sana.

¿Sabes cómo influye tu alimentación en la piel?

La piel es un tejido que consta de numerosas capas además de la epidermis (la que vemos), y la salud de todas estas capas redundan en cómo se ve y siente la piel en general. Una de las claves para que el cutis luzca radiante y libre de impurezas es la alimentación. Debajo de la dermis yace el tejido subcutáneo o hipodermis, que está formado en gran parte por tejido adiposo (o graso). Si tu ingesta alimentaria es alta en grasas, esto se verá reflejado primero en esta capa y finalmente en toda la piel, pues un exceso de lípidos impedirá la correcta circulación y oxigenación de los vasos sanguíneos, lo cual entre otros muchos factores (como cambios hormonales, bacterias, ciclo menstrual) puede hacer proliferar la aparición de las ya mencionadas impurezas, como barros, espinillas, puntos negros, etcétera.

frutas

Agua y piel

Nuestro cuerpo está formado en un 80% de agua y es necesaria para muchos procesos metabólicos de nuestro organismo. Para la piel es la sustancia más importante ya que le ayuda a mantener su vitalidad y suavidad. En la capa córnea, que es la capa más superficial de la piel, se encuentra entre el 10 y 20% del total de agua de nuestro cuerpo.

Existen varios factores que aumentan la pérdida de agua a través de la piel, como es el clima, el sol, las actividades físicas intensas y la inadecuada ingesta de agua, entre otros. Mantenernos hidratados, mediante el consumo de abundante líquido y el uso de productos que hidraten la piel, evitarán tener una piel seca y con apariencia envejecida ya que contrarrestamos los efectos de la evaporación del agua.

Ahora que sabes esta información, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta diaria, acompañada de 2 litros de agua al día y por supuesto los productos de 417 para que luzcas una piel sana y radiante, con todos los beneficios del mar muerto.

Agua Micelar -417

 

Fuente: Enciclopedia de la salud

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×