Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

Beneficios de la sal de baño para la salud física y mental

Tomar un baño es una de las acciones que las personas más disfrutan llevar a cabo. Las sales de baño son sustancias inorgánicas que se disuelven en el agua por lo que varios individuos deciden incorporarlas en sus rutinas de baño.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado la duración de la ducha ideal en cinco minutos para conseguir un uso sostenible de agua y energía. No obstante, los baños de sal pueden llevar a efectuarse por un prolongado tiempo, ya que el cuerpo absorbe estas sustancias con el fin de obtener una salud física y mental más equilibrada.

Los baños de sal son técnicas que se han realizado por varios años, muchos de estos son ricos en minerales, relajan la tensión en el cuerpo producida por un fuerte día laboral y poseen efectos aromáticos que se incorporan en el olfato y generan sensación de bienestar.

De acuerdo con el blog personal Beauty and healthy life, -en español, belleza y vida sana-, las sales de baño son terapias para el ‘alma’ e incorporarlas en una rutina de baño hacen que se les ‘reinicie’ la vida a muchos. En efecto, hay varias razones por las que una persona debería considerar utilizar sales de baño:

Relajación

Todas las personas buscan relajarse en algún momento del día, pues esta sensación es muy placentera. Al momento de tomar un baño caliente la piel entra en contacto con el agua y esto abre los poros, pero si se agregan sales de baño le individuo puede experimentar una sesión de aromaterapia en los músculos y, posiblemente, en la mente. Efectuar masajes con este tipo de baños permite encontrar los puntos del cuerpo más sensibles y relajarlos.

Terapia respiratoria

Varios médicos pediatras recomiendan utilizar sales de baño para los pequeños, esto porque hay sustancias que pueden contribuir a la disminución de congestiones nasales de forma inmediata y natural. Cabe mencionar que estas terapias respiratorias con baños de sal, también son efectivas en adultos.

Terapia muscular y articular

De acuerdo con el blog especializado en belleza, los baños con sales pueden ayudar a aliviar dolores articulares y tensiones musculares ya que su poder energético permite solventar algunas incomodidades del cuerpo. Por otro lado, deportistas consideran utilizar este tipo de técnicas porque, en muchos casos, permiten recuperar rápidamente una lesión.

Efecto détox

Muchas personas buscan soltar todas las adversidades que han vivenciado día tras día, los baños de sal generan beneficios détox, es decir que eliminan toxinas que la piel adquiere y purifican la mente.

Salud en la piel

El cuidado de la piel es una de las características que las personas atienden constantemente y al ser el órgano con mayor representatividad, demanda un cuidado importante. Según dermatólogos, los baños de sal contribuyen a la mejora de la dermatitis atópica; pueden calmar y aliviar la inflamación de algunas partes del cuerpo.

Es importante mencionar que bañarse es un hábito saludable, pues la piel y el cabello están diseñados para ser mecanismos de protección; al bañarse se eliminan bacterias y microbios, impurezas, células muertas de la piel, secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Además, lavar la piel con agua y jabón ayuda a evitar malos olores en genitales, axilas, los pies, entre otras áreas del cuerpo.

Bañarse es un práctica de cuidado, de allí que se haya decidido incorporar elementos como las sales de baño para aportar muchos más beneficios a esta acción; se dice que estos son estimulantes artificiales y que por su parecido a la sal, son utilizados en la medicina tradicional y homeopática.

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×