Las propiedades benéficas de las sales extraídas del Mar Muerto son bien conocidas desde tiempos remotos. Los egipcios fueron los primeros en descubrir sus beneficiosas propiedades para embalsamar a sus momias y para tratar problemas de la piel y dolores reumáticos. Las sales del Mar Muerto están cargadas de oligoelementos y minerales (Sodio, Potasio, Magnesio, Calcio y Bromuro) indispensables para un adecuado metabolismo corporal y cuidado de la piel. Las cualidades principales de las sales del Mar Muerto radican en que disminuyen la tensión acumulada por la inflamación de las articulaciones, y a menudo se las utiliza como complemento de los tratamientos para la psoriasis ayudando a calmar la picazón y humectar la piel.
Por eso miles de personas confían hoy en día en sus propiedades para cuidar su piel y para reparar afecciones cutáneas o articulares.
Entre otras cosas contribuye a:
- Mejorar los problemas dermatológicos como la alergia, dermatitis atópica, eczemas, psoriasis, etc.
- Aumentar la capacidad de hidratación de la piel: con el paso de los años la piel pierde esa capacidad de absorber y pierde elasticidad y frescura, pero las propiedades del Mar Muerto te ayudarán a mejorar esto.
- Mejora los problemas musculares o de reuma gracias al magnesio y el calcio.
- Contribuye a mejorar el sistema circulatorio y la capacidad de renovación celular, para combatir el envejecimiento por su aporte de potasio y de calcio que mejora la resistencia a la aparición de arrugas.
- Además gracias al bromo que contiene promueve la desintoxicación de la piel, disminuye el tamaño de los poros y nutre las capas superficiales de la piel.