Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

Cómo evitar daños en la piel por cubrebocas

Mantén viva a tu piel con estos sencillos pasos para protegerla de posibles daños por el uso constante del cubrebocas.

Hay un par de cosas que actualmente nos aterran, el poder contraer la Covid-19 y el acné. Hoy en dia y despues de una pandemia mundial la única manera de retomar esa normalidad y libertad de recorrer las calles sin miedo a nada y por respeto a los demás es con el uso imprescindible de cubrebocas, pero aunque en este momento las mascarillas y cubrebocas son nuestros mejores amigos, para algunas pieles pueden ser sus peores enemigos pues son causantes de dermatitis y en algunos casos hasta acné

La causa principal de estos padecimientos cutáneos, entre otras razones es el roce constante entre el cubrebocas y la piel durante largos periodos de tiempo. Las pieles que tienen antecedentes de ser sensibles, de generar acné, rosácea y dermatitis pueden verse especialmente afectadas por la sudoración en la zona y que trae consigo otras consecuencias.

Sin embargo además de ser necesario consultar a un especialista de la piel ante cualquier tipo de erupción y enrojecimiento hay algunos tips que podemos aprovechar para reducir los daños del cubrebocas en nuestra piel.

En conversación con De Última, el dermatólogo Javier Derma nos regala algunas recomendaciones y tips para para el cuidado de nuestra piel ante el uso del cubrebocas.

Para antes de usar el cubrebocas y como tarea diaria es importante mantener el rostro hidratado constantemente, día y noche, así ayudarás a que tu piel adquiera más elasticidad y sea resistente a estos daños. Como principales aliados para la hidratación están la vitamina C y el ácido hialurónico, por eso mascarillas, serums y cremas serían apropiadas para esto.

Algunas veces se pueden producir quemaduras por el rose, para ello aplica un poco de vaselina sin aroma en las zonas con más contacto, puede ser el tabique de la nariz y quizá la zona de las orejas donde se coloca el elástico, así evitaras que rose de más y cause posibles quemaduras.

Aunque sabemos que esto puede no ser muy grato para algunas personas lo mejor será usar la menor cantidad de maquillaje posible. Las bases y correctores en distintas versiones pueden provocar acné aún más si se ven sometidos a humedad y poca ventilación, además de que obstruyen los poros.

Ahora llega el turno de liberarte del cubrebocas, después de un largo dia necesitas continuar con el cuidado y limpieza de tu rostro.

Lava tu rostro con un jabón suave, los de pH equilibrado son perfectos, así eliminarás residuos de grasa y suciedad, recomendamos algún gel o jabón líquido para evitar la grasa de las barras, evita que contenga fragancia, que no irrite la piel y que no obstruya los poros.

Para revitalizar tu piel después de la limpieza puedes aplicar a toques un poco de agua micelar o algun tonico amigable que ayude a eliminar irritaciones e inflamaciones.

Como un tip especial, el gel de árnica es perfecto para reducir la inflamación y quemaduras, puedes alternar su uso por las noches con algún hidratante, es decir, coloca el gel de árnica en las zonas específicas que se van afectadas y en el resto de la piel tu hidratante favorito.

Ante un brote de acné siempre será mejor acudir con un especialista, ya que se trata de una enfermedad cutánea que requiere de atenciones específicas.

 

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×