Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

¿Cómo proteges tu piel de la contaminación?

Es muy frecuente el preguntarse cómo la contaminación afecta la piel y qué puede hacerse para protegerla. Se cree que el envejecimiento prematuro de la piel se debe a los factores ambientales y no al paso del tiempo o al ritmo de vida moderna.

Sin embargo, algunos estudios e investigaciones resaltan el hecho de que existe una estrecha relación entre el deterioro de la piel y la contaminación. Además, se cree que esta relación podría explicar por qué en la actualidad las personas tienen que luchar contra el envejecimiento desde una edad más temprana.

Aunque a simple vista no se perciba, en el aire hay partículas de humo, polvo y/o químicos industriales, entre otros. La piel tiende a absorberlos, alterando de esta forma el funcionamiento celular y reduciendo su capacidad para regenerarse.

 

Sumado a esto, también nos exponemos a los rayos UV del sol. Estos hacen que en el organismo se generen radicales libres, que son moléculas que se producen cada día en nuestro cuerpo y a su vez, pueden causar daño celular.

Una forma de evitar arrugas prematuras por factores ambientales es evitar la exposición prolongada en lugares donde se concentra la contaminación, así como también protegerse del sol.

Como medida preventiva, pueden adoptarse rutinas de cuidado diario que ayuden a reducir el impacto del ambiente en nuestra piel y así estimular la regeneración de la misma.

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×