Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

CREMAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Existen una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, pero, te haz preguntado si las estás utilizando adecuadamente. Esta información te ayudará a elegir la adecuada para incluirla en tu rutina de belleza diaria.

La piel es el mayor órgano del cuerpo que tiene múltiples funciones esenciales. Actúa como barrera protectora que nos aísla del medio que nos rodea protegiéndonos, al tiempo que actúa como un sistema de comunicación con el entorno. Pero no sólo eso, también es nuestra carta de presentación, ya que deja ver rasgos relacionados con nuestra edad y salud.

Por esto debemos proteger la piel, alimentarnos e hidratarnos bien, y cuidarla con productos específicos para mantenerla en óptimas condiciones.

Hay diferentes tipos de cremas para las distintas pieles, sean faciales o corporales, siendo más amplia la oferta en cremas para el rostro, por la delicadeza de esta piel y su gran variedad. Enumeramos algunos productos que puedes encontrar en la góndola con una breve descripción:

Cremas faciales: destinadas a usarse en el rostro

  • Antiedad: Su función es prevenir o atenuar las arrugas, líneas de expresión y proporcionar hidratación. Puedes leer más en las siguientes pestañas.
  • Desmaquillantes: Su objetivo es remover el maquillaje del rostro.
  • Hidratantes: también hay cremas hidratantes corporales, y buscan
  • Limpiadoras: cremas que remueven mayor cantidad de impurezas que el jabón, respetando el Ph del cutis.
  • Exfoliantes: también brindan limpieza a la piel, buscando remover impurezas más profundas y removiendo células de piel muertas, también hay cremas exfoliantes corporales.
  • Antirojeces: producto destinado a combatir o revertir el proceso de enrojecimiento que pueden padecer algunas pieles sensibles por cambios bruscos de temperatura o exposición al sol entre otros factores.
  • Antiacné: estas cremas son las indicadas para revertir o atenuar los signos de acné que pueden sufrir algunas pieles con tendencia grasa.

Todos estos productos deben combinarse con una buena higiene facial para mejorar los resultados. No sobra mencionar que ante cualquier afección de la piel, particularmente enrojecimiento y acné, lo ideal es consultar un dermatólogo antes de aplicarnos cualquier producto por nuestra cuenta.

Cremas corporales: aquellas destinadas principalmente a aplicarse en el resto del cuerpo que no es el rostro, y cumplen otras funciones

  • Cremas especiales para escote y cuello: su formulación aporta la hidratación necesaria para que estas zonas conserven por más tiempo su lozanía.
  • Cremas reafirmantes: tonifican, alisan y refuerzan la superficie de la piel con el fin de evitar que sus fibras elásticas sufran daño; asimismo, ayudan a regenerar tejidos que han perdido su firmeza.
  • Cremas anticelulitis: los ingredientes contenidos en estas cremas ayudan a eliminar toxinas y mejorar la circulación superficial de la piel, lo que reduce la inflamación del tejido y alivia la sensación de pesadez en las piernas.
  • Cremas antiestrías: previenen la aparición de estrías debido a que hidratan a profundidad la epidermis, proporcionan elasticidad y mantienen la humedad adecuada, elementos indispensable para evitar que los tejidos presenten roturas; cuando este problema ya se ha manifestado su uso mejora la apariencia de la piel.
  • Cremas exfoliantes: proporcionan limpieza profunda debido a que remueven células muertas e impurezas que suelen acumularse en el cuerpo, con lo que dejan la piel suave y saludable.
  • Cremas depiladoras: poseen sustancias químicas que destruyen el vello al nivel de la epidermis, por lo que el depilado dura de 4 a 6 días.
  • Cremas posdepiladoras: proporcionan hidratación y efecto calmante; hay algunas que paulatinamente adelgazan y reducen el crecimiento del vello.
  • Cremas desmanchadoras: su acción consiste en disminuir la acumulación de melanina (pigmento que da color a la piel) en las zonas donde se ha producido de manera excesiva.

Ahora que ya lo sabes, elige el producto adecuado para tu piel e inclúyela en tu rutina de belleza diaria. 

Fuente: Canipec

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×