Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

El Barro negro y sus beneficios

Les hablaremos del barro y sus propiedades, en especial te vamos a recomendar el barro negro. El conocimiento de la naturaleza de la arcilla se hizo mejor hacia los años 20?s y 30?s con la mejora en la tecnología de los microscopios, necesarios para analizar los tamaños infinitesimales de sus partículas. La estandarización de la terminología durante ese periodo fue buena con especial atención a los términos similares y confusos.

La arcilla fue usada por los médicos egipcios, hace aproximadamente 2.000 años, contra las inflamaciones y el reuma. En Grecia, Hipócrates la utilizaba para aliviar dolores. En la antigüedad también fue usada por romanos y árabes. Durante la primera guerra mundial los médicos alemanes y austriacos utilizaban la arcilla, con buenos resultados y por vía oral, para casos de disentería, fiebre tifoidea y cólera. En la actualidad es usada por los campesinos para curar las heridas de sus animales aplicándoles un emplasto de barro sobre la herida; algunos animales cuando tienen heridas usan el barro embarrándose en él, de allí su uso muy difundido entre campesinos.

Este te ayuda a pieles secas, grasas y mixtas, además para piel que tenga celulitis, tratamientos terapéuticos y curativos. Es un mineral que se conforma específicamente el barro negro con las siguientes propiedades: Sílice, aluminio, hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio, cobre, cenizas volcánicas, feldespato, cuarzo y otras rocas.

Si tienes la piel seca o mixta, entonces se diluye con agua, una pequeña cantidad de polvo a la consistencia de crema espesa y poner en la piel más problemáticas. Mantenga la posición durante unos 30 minutos y enjuagar con agua tibia. Mira la reacción y comparar si las diferencias del resto de la piel.

La arcilla o barro es una herramienta muy eficaz para ayudar a deshacerse de espinillas en la cara. Mezclar el barro negro con agua tibia en una proporción de 1 por 1 y se deja hasta que se absorba por completo el agua. A continuación, aplique en la cara, tomar 20 minutos a 30 (arcilla debe secar un poco) y comenzar a dar masajes. Humedezca la punta de sus dedos en el agua y con cautela, con una suave presión, masaje de la piel. Lavar la arcilla, dar unos toques de agua de rosas con un algodón, hacer una exfoliación ligera con azúcar y miel, y aplicar crema de día o de noche nutritiva. Si tu piel es muy sensible mezcla el barro con aceite de caléndula y evitara irritación o enrojecimiento.

Si tu problema son las líneas de expresión te recomendamos que mezcles el barro con aceite de germen de trigo, unas 6 gotas de colágeno en gel, 4 gotas de vitamina E o 2 perlas de esta misma, mezcla todo y póntelo de inmediato en el rostro, cuello y manos, o bien puedes ponerlo en todo el cuerpo ya que es de origen natural.

Hay varios tipos de arcilla o barro. Algunos tipos pueden ser difíciles de conseguir como el blanco pero otros no. Usualmente en cosméticos se usa la arcilla verde o arcilla Francesa. Esta arcilla se puede obtener fácilmente en tiendas de alimentos naturales o en boticas.

La arcilla o barro te puede ayudar a tener una piel limpia sin puntos negros, barros o espinillas. Las mascarillas naturales de barro o arcilla son ideales para las pieles grasas y normales.

Cicatrizante y regenerador: Cura y cicatriza las heridas en la piel y heridas en órganos internos.

Depurativo, Descongestionante y Desintoxicante: A causa de su poder de absorción y/o adsorción de sustancias tóxicas, ayuda a purificar el organismo y la sangre (depurativo). Ayuda también a neutralizar y fijar las impurezas (toxinas) contenidas en los tejidos, y por su poder de adsorción promueve el drenaje y eliminación de las impurezas en suspensión en líquidos orgánicos (sangre, linfa y bilis). Las arcillas pueden acumular gran cantidad de calor y pueden absorber la grasa de los tejidos de la piel; por esta razón se utilizan en mascarillas de belleza ya que dejan el cutis libre de impurezas y ayuda a combatir las alergias.

Desinflamante: Usado como antiinflamatorio en heridas externas, edemas y golpes, como emplasto; y para heridas internas, por vía oral (la ingestión de arcillas debe ser controlada por un profesional de la Neuropatía.)

Antibacterial, Anti infecciosa, Antiséptica o Desinfectante: Reducen la posibilidad de infección o putrefacción (pus). Es un gran germicida que destruye las bacterias.

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×