Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

El cabello no se debe cortar cada mes para que crezca bonito: te decimos el tiempo exacto.

Lucir un cabello bonito es el objetivo de muchas personas. Sin embargo, en la búsqueda por lograrlo suele pasar desapercibido un punto clave: también hay que preocuparse por su salud.

Una buena rutina de cuidado capilar comienza por detectar cuáles son las necesidades de la cabellera, dependiendo de si es lacia, ondulada, rizada, está teñida o tiene caspa.

A partir de ese punto, podemos pensar en cada cuánto hay que lavar el cabello, cuáles son los mejores productos para hacerlo y qué mascarillas caseras utilizar para mantenerlo fuerte y sano.

Pero los cuidados no terminar ahí, también se debe considerar la técnica correcta para cepillarlo, no secarlo con toallas y hasta las fundas de las almohadas sobre las que dormimos, pues influyen en que el cabello luzca bonito o no, ¿lo sabías?

Hay otro aspecto muy importante a considerar es la frecuencia con la que se corta el cabello. ¿Sabes cada cuánto hay que hacerlo para que se mantenga bonito? ¿Sabes cómo quitar las puntas abiertas? Sigue leyendo, porque te contaremos los detalles.

¿Cada cuánto hay que cortar o despuntar el cabello?

Antes de entrar a fondo en esta cuestión hay que recordar que, en promedio, las melenas sanas crecen 1 centímetro al mes, de acuerdo con la dermatóloga Marisol García Lozada.

La próxima vez que vayas a la estética por un despunta toma esto en cuenta, para que no salgas sintiendo que te cortaron de más.

Asimismo, es importante señalar que las puntas del cabello son mucho más propensas a dañarse.

Esto se debe a dos factores: porque es la parte más vieja del cabello y porque está más expuesta a agresiones como calor, humedad, contaminación, etc.

El mismo especialista explica que despuntar el cabello no provoca que crezca más rápido o se regenere.

No obstante, sirve para tener un aspecto más bonito y mantener la forma del corte de cabello.

El estilista Román Hernández explica que, según el estilo de corte que elijas, es la frecuencia con la debes visitar la estética.

Por ejemplo, los cortes mini, como los pixies, son los que necesitan más ayuda de las tijeras para mantener la forma. Sugiere cortarlo cada 20 días o 1 vez al mes.

Pero si tú tienes el cabello mediano, como un bob largo, debes despuntarlo cada mes o cada dos meses.

A las chicas que lo están dejando crecer les recomienda cortar la cabellera cada 4 meses, para no perder ni la forma ni el largo que tanto les costó.

Recuerda que estos periodos son generales: se pueden alargar si consideras que tu cabellera todavía mantiene su forma o las puntas aún no lucen demasiado desgastadas.

¿Conocías la frecuencia con la que hay que cortar el cabello para que se mantenga bonito? ¿Tú cada cuánto despuntas tu melena?

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×