Blog

Blog categories

Featured products

Custom block

Custom CMS block displayed at the left sidebar on the Catalog Page. Put your own content here: text, html, images, media... whatever you like.

There are many similar sample content placeholders across the store. All editable from Theme Editor.

EL MAR MUERTO: UN OASIS DE SALUD Y BELLEZA

 

 

El Mar Muerto es un oasis de salud y belleza, sus características lo convierten en un sitio único en el planeta debido a que sus aguas poseen un alto grado de salinidad, lo que le proporciona notables propiedades curativas y regenerativas, junto con el barro que se produce en este lugar que también es rico en minerales, a esto se une al efecto climático, que hacen de la zona una inigualable fuente de salud, bienestar, relajación y cuidado de la belleza para el visitante que busca relajarse, consentirse o aliviar alguna dolencia.

Situado entre los límites de Israel, Cisjordania y Jordania, es en realidad un gran lago de agua salada. Su ubicación a 416 metros por debajo del nivel del mar, lo convierte en la extensión de agua más baja del planeta. Debido a la alta concentración de sal, sus aguas son tan densas que flotar en sus cálidas aguas es posible para cualquier persona, de hecho no es un lugar para nadar, sino para dejarse envolver por sus aguas y flotar en ellas, sin realizar algún esfuerzo. Su salinidad es aproximadamente 10 veces superior a la de nuestros mares comunes, pues contiene unos de 350 a 370 gramos de sal por litro, estas sales y minerales presentes en el agua así como en el barro del Mar Muerto contienen propiedades curativas y múltiples beneficios para el cuidado de la salud y estética de las personas.

Estas propiedades eran bien conocidas desde la antigüedad, por ejemplo, Cleopatra, la Reina de Egipto le pidió a Marco Antonio conquistar la parte baja de Jordania para poder aprovechar todas sus propiedades para si, ella creía haber encontrado la fuente de la eterna juventud. Posteriormente los romanos crearon allí los primeros balnearios, e incluso Aristóteles escribió sobre las notables propiedades de esas aguas. En la actualidad, estas magníficas cualidades aún persisten por lo que el Mar Muerto es considerado por muchos como el Spa Natural Más Grande del Mundo.

Propiedades y Beneficios

Ciertamente las aguas del Mar Muerto son benéficas para la salud, pero además sus particulares características físicas le dan otros beneficios al visitante. La temperatura promedio es de los 25ºC y el grado de humedad es mínimo, alrededor del 35%. Con un promedio de más de 325 días de sol al año y un 8% más de oxígeno dada la presión atmosférica que en este lugar es sobre los 1050 milibares, esto mejora la filtración de las radiaciones ultravioletas nocivas, al tiempo que el aire además de ser más puro posee efectos relajantes y calmantes al ser más rico en magnesio y bromuros.

 

Contenido de Minerales.

El Mar Muerto contiene 21 minerales importantes para la vida y la salud, a continuación se detallan los más importantes y sus propiedades curativas:

Bromo: Suaviza la piel, relaja los músculos y calma los nervios.

Calcio: Fortalece los huesos, fortalece las membranas celulares y limpia los poros.

Magnesio: Esencial para el metabolismo celular, promueve la rápida restauración de la piel y protege de alergias.

Potasio: Reduce la retención de líquidos en el cuerpo y regula el sistema nervioso.

Sulfuro: Desinfectante natural y reconocido por sus propiedades desintoxicantes que ayuda a que el hígado pueda eliminar las toxinas del cuerpo.

Sodio: Alivia los calambres musculares y actúa como desintoxicante.

Yodo: Importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Zinc: Protege la piel contra las quemaduras de sol, fortalece el sistema inmunológico.

Beneficios Terapéuticos.

 

Estos son los beneficios terapéuticos que se obtienen de la aplicación de las Sales del Muerto para el tratamiento de los siguientes padecimientos:

Acné: Función antiséptica, bactericida, desinflamatoria.

Alergias respiratorias, asma: Función antialérgica, desinflamatoria.

Artritis, reumatismo, osteoartritis, bursitis: Función analgésica, desinflamatoria, relajante, activa la circulación sanguínea, desintoxicante.

Celulitis: Rompe los depósitos de toxinas y grasas en las capas más internas de la piel, acción diurética y desintoxicante.

Congestión nasal y bronquial, asma: Bactericida, despeja las vías respiratorias de mucosidad

Dermatitis: Restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora.

Eczema y psoriasis: Restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora.

Enfermedades respiratorias: Actúa como bactericida, descongestiona las vías respiratorias.

Estrés: Estimula la relajación, calma, promueve la eliminación de toxinas.

Insomnio: Calmante, tranquilizante, relajante.

Pérdida de Cabello: Activa la circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello.

Piel envejecida o reseca: Humecta, suaviza y desintoxica la piel dándole un aspecto rejuvenecido y saludable.

Psoriasis: Antialérgica, regeneradora, desinflamatoria.

Seborrea: Humecta y regula la producción de grasa.

Todos los beneficios que brindan estas  sales y minerales ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo y su funcionamiento, así  como también, a mejorar la apariencia y condición de nuestra piel.

Por otro lado el barro del Mar Muerto es reconocido internacionalmente debido a su salinidad, así como por sus elevadas proporciones de hierro, magnesio, bromo, cloruros de calcio, sodio y potasio; que le den excelentes propiedades terapéuticas. Como vimos en el caso del agua salada, estos minerales son vitales en el proceso metabólico de la piel, especialmente a medida que envejecemos y disminuye el nivel de minerales en el cuerpo, ya que éste deja de producir sus propios minerales, y necesita fuentes de abastecimiento externas, por lo que tanto el barro como las aguas del Mar Muerto se perfilan como una excelente opción para proveerse de estas sales y minerales.

En Alemania, ya se han realizado estudios que han comprobado los beneficios de la terapia de Sales del Mar Muerto en enfermedades como reumatismo, osteoartritis, resequedad de la piel y soriasis. La eficacia de estas propiedades está tan demostrada que algunos países europeos se permiten el “lujo” de que sus seguros sociales de salud costeen las estancias en el Mar Muerto. Para tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias.

Hoy en día, miles de personas de todo el mundo vienen anualmente al Mar Muerto a rejuvenecer, recuperarse, descansar, relajarse o buscando un alivio para su enfermedad. Sin importar las las razones de su visita, lo cierto es que los visitantes encontrarán en el Mar Muerto un verdadero oasis de salud, bienestar y relajación. 

No te pierdas nuestra siguiente entrada en la que te hablaremos de la Experiencia en el Mar Muerto en Jordania y cuáles son los mejores hoteles de lujo para hospedarse.

Fuente: https://www.visitajordania.com/

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×