Go toINGRESAR Go toSALIR

Blog

¿Tienes piel sensible? Descubre por qué

¿Qué definimos como piel sensible?

Por ello, es crucial identificar qué nos provoca exactamente esta sensibilidad en la piel para poder tratarla después, tal y como confirma la Dra. Stefanie Williams, dermatóloga y fundadora de la clínica londinense Eudelo. "La piel sensible no es un solo problema en sí, ya que puede provenir de diferentes causas subyacentes que requieren enfoques terapéuticos muy distintos", dice. " Lo mejor siempre es acudir a un dermatólogo, estético si es posible, para que emita un diagnóstico adecuado”.

¿Qué factores contribuyen a tener la piel sensible?

El Dr. Bunting apunta a nuestras rutinas de cuidado de la piel–cada vez más complejas y en más pasos– como principal culpable del desequilibrio cutáneo. "Muchas mujeres se quejan de que tienen el armario lleno de cremas que han usado solo una vez. O bien, les da tanto miedo cambiar su rutina que llevan con el mismo régimen de cuidados desde hace diez años, a pesar de que su piel puede haber cambiado de aspecto y necesidades”, explica. "Es importante recordar que el cuidado de la piel no es una ciencia exacta y que cada persona es un mundo. Lo que le funciona a tu amiga no tiene por qué coincidir en absoluto con lo que te funciona a ti ”.

El Dr. Howard Murad, dermatólogo colegiado y fundador de la marca de cuidados para la piel Murad, añade que las agresiones ambientales que afrontamos en nuestro día a día agravan aún más el problema. "El estilo de vida actual expone todos los días nuestra piel a agentes agresores, desde l as emisiones de los automóviles el humo o la contaminación hasta los radicales libres, la exposición al sol, incluso los dispositivos electrónicos como nuestros móviles", advierte. "Lo fácil es que enseguida suframos molestias propias de la piel sensible, como inflamación o irritación, debido al estrés, los medicamentos, el ambiente, las hormonas y la sobreestimulación de la piel, algo que puede ir a peor si aplicamos un cuidado inadecuado”.

¿Cuáles son los mejores productos para tratar la piel sensible?

Para elegir productos que le vayan bien a una piel sensible, lo mejor es partir de lo más básico. Solo así identificaremos con mayor facilidad cuáles son los productos que están agravando el problema.

Comienza con un limpiador suave y una crema hidratante, ambos sin perfume –potencialmente irritante–, y busca en la composición el término no comedogénico. También, las cremas coreanas a base de cica han ganado popularidad últimamente entre los que padecen de piel estresada. Hecho esto, ve incorporando poco a poco otros productos.

 

Fuente
Vogue

 

Post previo
Post siguiente

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Políticas de Privacidad

Ok, entendido
×

Alguien acaba de comprar

×